Cairo 678

16 Sep

 

El día comienza y tú solamente quieres ir a trabajar con tranquilidad y hacer tu vida sin ser molestada, pero durante todo el día y desde que tienes 11 años aproximadamente, tienes que aguantar las miradas lascivas, los mal llamados “piropos”, el que se invada tu espacio personal  y a veces el que seas tocada sin tu consentimiento en el transporte público o en la calle por ser hecha mujer.

Esta es una realidad que sucede en todo el mundo, con sus matices en cada lugar, consecuencia de la organización social patriarcal que reduce a las mujeres a objetos sexuales de apropiación masculina.

La película egipcia Cairo 678, escrita y dirigida por Mohamed Diab, aborda el acoso sexual a través de tres historias reales de mujeres que como muchas, han sido acosadas por hombres. La película enlaza la historia de tres mujeres pertenecientes a distintos grupos nacionales que se tienen que enfrentar día a día con el acoso, pero que cansadas deciden ir más allá: juntas harán historia.

Les recomendamos esta excelente película que en sus diálogos aborda todos los tópicos y estereotipos sobre la construcción de lo femenino y masculino y considera cada palabra y cada detalle.

Que la disfruten!

Libertad y amor!

LA SIEMPREVIVA

Anuncios

Una respuesta to “Cairo 678”

  1. tsdiferente octubre 14, 2011 a 11:53 am #

    Muchas gracias por la recomendación Siempreviva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: