Sexismo publicitario

2 Jun

Recientemente, se nos ha informado de cierta publicidad que está siendo transmitida en Francia en la televisión, la cual nos ha dejado sin palabras!

Esta publicidad muestra a las hembras como objetos sexuales disponibles y listas para complacer en todo momento a los poderosos machos, quienes esperan ser complacidos y a quienes hasta se les sirve la bebida, para atenderlos “como se debe”.

La hembra es presentada como carne lista para ser devorada por el “instintivo” macho que no puede contener su deseo sexual heteronormativo basado en una sexualidad coitocentral que busca complacer exclusivamente el deseo de los machos sin tomar en cuenta el de las hembras.

Se muestra un paraíso en donde las hembras son esclavas sexuales disponibles en todo momento para los machos, bailando en un tubo e intentando divertir a los observadores machos con diminutas prendas y bailes!

¿Cuál es uno de los mensajes que se quiere transmitir?: las mujeres son objetos, propiedad de los varones, cuyos cuerpos son controlados por ellos, quienes pueden disponerlos cuando lo deseen!!!

Basta ya de la publicidad sexista!!!

Libertad y amor!

LA SIEMPREVIVA

Una respuesta to “Sexismo publicitario”

  1. Amarga junio 8, 2011 a 5:17 pm #

    Estimada SiempreViva, viendo este comercial me quedo muda, me llama mucho la atención cómo «humanizan» el cuerpo de las «hembras» y «los machos». Al oso le el cuerpo ideal de un hombre, lleno de musculos, fuerte y dominante; y a las hembras, les ponen cuerpos delgados, con pechos y colas exhuberantes, por lo que además de sexista, este comercial promueve una imagen de la belleza ideal occidental exigida para hombres y mujeres.

    Otro punto que me llama la atención, es como el slogan del jugo es «natural juice», y como tu bien dices, naturalizan el comportamiento dominante del macho y el comportamiento complaciente de la hembra, haciendo creer que lo que muestran es realidad, cuando en realidad es una construcción social y cultural.

    ¡Muy buen aporte! Gracias

Replica a Amarga Cancelar la respuesta