1 + 1 = 3

1 Jun

Recientemente, un alcalde mexicano, ha anunciado que va a proponer que se prohíba el uso de minifaldas en las mujeres para reducir el número de embarazos no deseados!

Esta propuesta muestra la ignorancia y el desconocimiento que tienen muchas personas de la realidad, en la cual han interiorizado una masculinidad hegemónica.

Es increíble creer -una vez más- que se puede controlar el cuerpo de las mujeres, cuando una mujer se puede vestir como quiera y debe de ser respetada de cualquier manera: el usar una u otra prenda no debe de ser nunca una justificación para agredir sexualmente a ninguna mujer o para creer que ella está “disponible”!

Las mujeres no son objetos que se pueden poseer ni propiedad de nadie.

Las mujeres no deben estar preocupadas de “no provocar”, sino que los varones deben de aprender a respetar a las mujeres, quienes no son objetos sexuales, son personas con derechos y libertad.

Por otro lado, ¿el hombre en dónde queda en todo esto? ¿Porqué no se le enseña a los varones a respetar a las mujeres y su libertad de vestir como quieran?  ¿Un hombre es un ser sin razón que no se puede controlar al ver a una mujer? ¿Existe de verdad un deseo “natural” sexual incontenible del hombre? ¿Sí fuera así, al ser natural, no debería de ser también de la mujer? ¿Con que un solo hombre -como de hecho sucede- no sintiera este deseo incontenible, ya no sería “natural”?  ¿Es la mujer la única responsable de un embarazo no deseado, es decir, no participa nadie más ni tiene ninguna responsabilidad?

Y sobretodo: ¿porque no se da información sobre anticonceptivos a las personas que quieren tener relaciones sexuales en lugar de culpabilizar a las mujeres?

Increible que en estos tiempos se sigan escuchando este tipo de propuestas sexistas y misóginas, las cuales sí deberían de estar prohibidas!

Libertad y amor!

LA SIEMPREVIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: