Una voz propia

6 Abr

Hace unos días, en una Conferencia en donde se daban algunos consejos para realizar una tesis, varias de las ponentes llegaron a la conclusión de que además de elegir un tema que a una le apasione, hay que encontrar nuestra propia voz, entre todas las voces.

Me pareció muy interesante el “encontrar nuestra propia voz” y sobre todo, considero que esta idea es  algo que se puede aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas.

Desde pequeñas, estamos escuchando de manera constante diversas voces y esto no termina cuando crecemos.

Todo lo que nos rodea son discursos que nosotras interiorizamos en mayor o menor medida y nos encontramos en el constante peligro de convertirnos en la mezcla de muchos discursos dominantes, la mayoría basados en estereotipos y en un “deber ser”.

Muchas veces lo que decimos, es algo que hemos escuchado y que la mayoría piensa, sin que nos detengamos a analizar y cuestionar quién está detrás de este discurso, el cual, en muchas ocasiones, no nos convence del todo.

Es por esto que creo que una parte fundamental de la vida, para encontrarse a una misma y ser congruente, es buscar nuestra  propia voz dentro de todas esas voces e intentar convertirnos en menor medida en un producto cultural lleno de discursos dominantes, en un mundo en donde las personas que tienen el poder de decir sus discursos y reproducirlos, se encuentran en la cúspide de un sistema asimétrico basado en las desigualdades.

Es por esto que las invito a buscar su propia voz, no será fácil, pero nos hará únicas y de seguro que aprenderemos mucho en el camino.

Libertad y amor!

LA SIEMPREVIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: