Fueron mujeres…

13 Mar

A lo largo de la historia, muchas de las obras que han sido realizadas por las mujeres, o bien se han adjudicado a algunos hombres o han permanecido en el anonimato.

El día de hoy hablaremos de dos obras y con ellas, de la vida de mujeres maravillosas que no han sido reconocidas  como se debería!

La primera es Sofonisba Anguissola (1532-1625), una pintora italiana que llegó a España en 1559 aproximadamente para trabajar bajo las órdenes de Felipe II quién le asignaría, entre otras cosas, la realización de su retrato, el cual fue atribuido durante varios siglos erróneamente a Sánchez Coello!

Fuente: Blog Arte y Crítica, La Casa Violeta

La segunda gran artista de la que hablaremos en Germaine Dulac (1882-1942), militante feminista, crítica y directora de cine francesa. Perteneció a los movimientos del Impresionismo y del Surrealismo, pero debido a la invisibilización de las mujeres artistas, no conocemos muchas y muchos su nombre, a pesar de ser reconocida por su talento y creatividad por sus contemporáneos.

Su película surrealista “La Coquille et le Clergyman” de 1928 –La Concha y el Clérigo- es una obra fascinante y fundamental del surrealismo -la primera- y de la cual podemos encontrar gran influencia en “Un chien andalou” de Luis Buñuel –estrenada un año después que la película “La Concha y el Clérigo”-, incluso existen personas que sospechan de una influencia excesiva…

Dejamos una parte…

Que las disfruten y que vivan las mujeres artistas de todas las épocas!

Libertad y amor!

LA SIEMPREVIVA

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Fueron mujeres…”

  1. EOC marzo 13, 2011 a 10:18 pm #

    Un artículo muy interesante como todos, excelente propuesta. Sólo con información y propuestas como la que representa este blog podemos seguir soñando caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: