Sin escape…

10 Mar

A través de esta imagen podemos apreciar la injusticia más “visibilizada” y lo que muchas personas reconocen como machismo más “social”. Hoy en día el comentario más recurrente para defenderse del machismo no políticamente correcto es el “yo limpio en casa”. No existe marca comercial que se publicite con figuras masculinas en ningún tipo de medio de comunicación, y si en algún caso aparece un hombre éste no representará en ningún caso la figura de responsable del hogar. El trabajo doméstico, que ha de considerarse trabajo como cualquier trabajo remunerado, sigue siendo cosas de mujeres. Los anuncios en los medios de comunicación procuran dirigir sus campañas a los clientes adeptos y es evidente que en la sociedad española las mujeres tienen el primer puesto en el hogar en la mayoría de las casas. Cierto es que no es tan habitual ver un reparto desigual del trabajo doméstico en parejas más jóvenes, pero aún así es necesario saber diferenciar entre colaboración y corresponsabilidad. Es este último término el que realmente alude un reparto equitativo de las tareas, es lo que representa igualdad en el hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: