Dando la vuelta

10 Mar

La publicidad a veces se alía con la causa. En este caso, ha sido una agencia publicitaria quién ha transformado en reivindicación este video que representa algunos de los estereotipos más casposos y sexistas sobre cómo debe ser una mujer atractiva y sobre qué cosas le gustan a los hombres (mujeres y bricolaje, iqué original!).

El resultado es esta campaña lanzada en Bélgica para visibilizar las desigualdades de sueldos entre mujeres y hombres. El resultado es sorprendente, irónico y divertido. Y hasta la canción mejora.  iAsí es el feminismo! Mejor verlo:

Anuncios

2 comentarios to “Dando la vuelta”

  1. Javier marzo 10, 2011 a 2:54 pm #

    Aunque la campaña me parece muy imaginativa, el primer vídeo creo que juega con la ironía (o sea, de coña) y con el hecho de poner mujeres enseñando cacho, que también capta atención. Pero no creo que su principal objetivo sea el de reducir los gustos de los hombres (más bien se ríe de ellos).

    • diferentesmujeres marzo 10, 2011 a 3:30 pm #

      Gracias Javier por tu aportación. Sí, seguramente el video está hecho con cierta intención irónica…sin embargo cae en el estereotipo de poner a las típicas modelos para deleite del personal.
      Se puede jugar a la ironía de otras maneras y eso es lo que pretendemos con este blog. No nos escandalizamos con las representaciones que se dan (porque sino estaríamos permanentemente alarmadas) pero sí creemos que merecen una reflexión esas imágenes (que independientemente de la intención que tengan) se repiten continuamente en las representaciones de la mujer en casi todos los ámbitos. Y que hoy por hoy, son mayoritarias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: