10 Mar

Si observamos el segundo icono comenzando por arriba podremos apreciar un detalle que a menudo pasa desapercibido a nuestros ojos, que tan solo captan obligatoriedad, recomendación o prohibición según lo que se quiera indicar, sin dar cuenta de la connotación de la propia imagen. En ella se recomienda mantener controlados  a los niños o niñas que suban la escalera mecánica para evitar cualquier peligro. Curiosamente en las otras dos imágenes presentes se muestran iconos masculinos que pretender dar representación tanto a hombre como a mujeres, pero en el caso de la imagen de en medio se trata de un icono con representación femenina. Mujer y madre son dos conceptos estrechamente ligados en nuestra sociedad actual, tal es la consideración que todas aquellas representaciones publicitarias relacionan a la mujer con los cuidados y la maternidad, excluyendo al hombre por completo de tales actividades, lo cual tiene implicaciones muy negativas para las mujeres en ámbitos como el mercado de trabajo ya que no existe una igualdad de condiciones laborales debido a la maternidad de las mujeres y la escasa implicación de los hombres en los cuidados directos de los niños.

 

Anuncios

2 comentarios to “”

  1. Elena marzo 10, 2011 a 5:11 pm #

    En España es imposible encontrar un cambiador de bebés en un baño para hombres. Y si os fijáis en los anuncios de comida dirigidas a niños casi siempre es la madre la que da las galletas o el snack de turno (ver oreos, kinder bueno, etc). Los de comida son interesantes, cuando hay parejas jóvenes en muchas ocasiones el hombre es el “chef” que descubre un sabor nuevo a la chica, pero en cuanto se reúne la familia es la mujer la que se encarga de alimentar, incluso en la distancia (como en los anuncios de avecrem y cosas así).

    Metido el cual rollaco, he de decir que siempre me ha desconcertado el anuncio tv de espárragos carretilla y su punto de vista (filohomosexualidad masculina o eufemismo de la felación).

    Un saludo. Muy interesante vuestro blog.

    • todomusgoyojos marzo 12, 2011 a 1:34 pm #

      Hola Elena, pues sí, ami los anuncios de carretilla siempre me han parecido que no hilan muy fino…A veces los anuncios parece que utilizan la técnica opuesta a la de este libro: http://www.compradiccion.com/libros/porno-tapados
      Sería interesante ponerse a encontrar los elementos pornográficos que se encuentran detrás de los espárragos, cocacolas, perfumes, etc.

      Y en cuanto a lo del hombre chef y la mujer cocinera, tienes toda la razón y aplica para unas cuantas profesiones. Las mujeres son las que cocinan, las que cosen, las que cuidan…pero los hombres son los genios…los que le dan el toque profesional, creativo y lo elevan a la categoría de arte. Ellos son chefs, diseñadores de moda, grandes científicos y médicos…qué te voy a contar que no sepas tú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: