10 Mar

En esta imagen no es siquiera necesario hacer una análisis visual de lo expuesto ya el texto nos describe claramente el punto de discriminación de género que utilizan para hacer campaña publicitaria. En primer lugar la campaña  de esta marca comercial va dirigida exclusivamente a hombres y satisfacer al sexo masculino. Además para dar un sentido publicitario más específico y más concretamente orientado a varones, utilizan el cuerpo de una mujer. Una de las causas de discriminación más común y a la vez más  violenta es el uso de del cuerpo de las mujeres, y con decir “uso” es suficiente para expresar la carencia de valores humanos que se atribuye a tales cuerpos. No es necesario indagar demasiado para encontrarnos estas manifestaciones, ya que están por todos los rincones. A lo que debemos atender es que el hecho en sí de conceptualizar el cuerpo de las mujeres como mero objeto de control no es la causa de discriminación más directa, son las consecuencias las que presentan un serio problema discriminatorio, ya que dan lugar a la trata, la prostitución y la violencia de género. De nuevo volvemos a encontrarnos con una manifestación tremendamente frecuente de discriminación legitimada en esta supuesta democracia participativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: